HABLEMOS DE HETEROCROMÍA

¿Sabes lo que es?

Heterocromía es el nombre que se le da a la circunstancia de tener los ojos de diferente color, más específicamente, el iris.
Para concretar más hay que hablar de varios tipos de heterocromía:

  1. La heterocromía completa es cuando el iris de un ojo es de un color y el otro de otro. Esta es la más frecuente.
  2. La heterocromía sectorial o parcial implica que un mismo iris sea de diversos colores, por ejemplo, azul y verde.
  3. Por último, también existe la heterocromía central, que solo afecta al centro del iris, siendo este de un color diferente al resto.

Esta condición en los gatos no altera su visión, por lo que no se debe considerar una enfermedad.

Para saber si tu gato tiene heterocromía deberás esperar hasta que tenga entre 7 y 12 semanas de vida, ya que cuando nacen los gatitos siempre tienen los ojos azules (por la escasez de melanina) y luego adquieren la verdadera tonalidad.
El motivo por el que se da esta circunstancia es un exceso o una falta de melanina en el animal.

Suele suceder con más frecuencia en los gatetes que tienen un gen epistático blanco dominante o un gen de manchas blancas, de ahí que Miliki (el gato de la foto) la tenga.

Ten en cuenta que esta circunstancia suele darse, en la mayor parte de los casos, por una condición genética frente a la cual no se puede hacer nada. Sin embargo, hay ocasiones en las que la heterocromía en gatos se da por una lesión o enfermedad y es ahí cuando tienes que acudir a un veterinario para que determine qué ha pasado para que tu gato tenga los ojos de diferente color. En otras palabras, Debes tener en cuenta que cuando un gato es adulto y presenta algún tipo de cambio en la coloración de sus ojos puede ser una sintomatología de alguna lesión o enfermedad, por lo tanto, si notas algo diferente en los ojos de tus gatos es importante una revisión veterinaria.

Y ahora que sabes más de heterocromía, ¿te animas a adoptar a Miliki?

Si estás interesad@ en adoptarl@, escríbenos a gatosabandona2@gmail.com

Comments (4)

  1. Hola, hay una gata callejera que ha parido tres gatitos, que ya tienen casi dos meses, quisiera pedir ayuda para que alguien se haga cargo de ellos, y que alguien coja a la madre y la esterilicen, yo estaria dispuesta si hiciera falta a pagar la mitad de lo que valga la operación, cuando llueve se mojan, hay que hacer algo lo más rápido posible, los gatitos están en peligro, por favor os pido ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *