No es opcional, protege su hogar

En Gatos Abandona2 somos muy conscientes de las dificultades que supone poder rescatar y cuidar de los gatos que se encuentran en la calle. Necesitamos tener la garantía de que nuestros peques no se van a caer ni escapar. 

Ya hemos sufrido por otros que no lo pueden contar a día de hoy y no queremos más disgustos… piensa que esto lo hacemos de manera voluntaria, porque queremos ayudarles, pero no ganamos nada dándolos en adopción, nuestro único objetivo es que ellos tengan un buen hogar y una familia, que podáis haceros felices mutuamente. 

Créeme que se sufre mucho cuando ocurre una desgracia por no gastar un poco de dinero en proteger. 

Si estas pensando en adoptar un gato con nosotras, será un requisito imprescindible que puedas demostrarnos que tu casa se encuentra asegurada de todas las maneras que te explicamos a continuación, antes de que tu nuevo compañero llegue.

PROTECCIONES

VENTANAS CORREDERAS

Las más habituales y más sencillas de proteger. Las ventanas correderas pueden ser fácilmente protegidas con una tela mosquitera. Será imprescindible que esta sea metalizada ya que otras pueden ser poco resistentes a las uñas o a la habilidad de trepar de tu nueva mascota. 

Es necesario que cuenten con un seguro para que tu gato no pueda desplazar las hojas y moverlas. Los costes de estas mosquiteras suelen ser relativamente económicos, puedes encontrarlas ya montadas en los principales centros de bricolaje o montarlas por ti mismx. En cualquier caso deberás asegurarte que sea una protección segura.

Mosquiteras extensibles: Adecuadas si tienes persianas, se adaptan a lo ancho de la ventana y tienen una altura determinada. Se deben posicionar en la guía de la persiana y solo se quita para bajar la persiana por completo.

Protecciones para poner y quitar con facilidad: Puedes fabricarte tu propia protección en casa con listones de madera, escuadras y una red reforzada de alambre, plástica o de polietileno,  ya que puede que tu felino quiera morderla o trepar por ella.

Protecciones por profesionales: Esta opción, no tan económica, garantiza la seguridad total del animal. Además suele ser una opción realizada con mallas transparentes que no afectan al entorno visual, pero si garantizan la seguridad. A menudo se instalan aprovechando el poyete de la ventana; generando un entorno que va a encantarle a tu nuevo amigx. 

Celosias: Existen de diferentes formatos y aplicación, se debe procurar siempre que el tamaño de la cabeza del gato no sea inferior al espacio entre los rombos o cuadrados.

PROTECCIONES

VENTANAS BATIENTES

Las más peligrosas: ponen en grabe riesgo a los animales cuando quieren salir entre ellas. Independientemente de si son ventanas de techo o de pared, así como su grado de apertura; será necesario colocar rejas que cubran todo el espacio abierto para evitar posibles daños. 

PROTECCIONES

VENTANAS ABATIBLES

Estas ventanas necesitan protecciones fijas y seguras. Lo más recomendable es que una persona profesional pueda instalarte la protección al final del poyete de la ventana. Crearas un espacio cómodo y seguro donde tu nuevo amigo disfrutará del sol y el aire. Es imprescindible que la malla y la fijación sean seguras. 

Puedes optar por añadir un pestillo para poner y quitar la protección. Otra opción si deseas que esta no sea fija, es la mosquitera enrrollable: es más cómoda pero también más costosa. Se requiere que la fijación sea con tornillos y con un sistema de apretura de seguridad.

No se debe tener un gato en casa si no se puede o no se está dispuesto a acondicionar ventanas, terrazas, balcones, patios y jardines para su seguridad, de la misma manera que no se debe tener gato si no se le va a poder alimentar: no se trata de una posibilidad, se trata de una necesidad.